Aeropuerto Palma de Mallorca

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El proyecto incluye la construcción de un Nuevo Edificio Terminal, carreteras de acceso, servicios, infraestructuras y obras de urbanización y ajardinamiento de las zonas exteriores, la reforma de la zona de preembarque con la construcción de nuevas áreas de salida de pasajeros mediante “fingers”, la central eléctrica y el aparcamiento.
El Nuevo Terminal cuenta con aproximadamente 200.000 m2 de superficie construida y dispone de todos los servicios e instalaciones necesarias para convertir al nuevo aeropuerto de Palma de Mallorca en una de las más modernas instalaciones aeroportuarias del país.
En Septiembre de 1992, AENA (Aeropuerto Español y Navegación Aérea), decide encargar a Bovis, la Gerencia Integrada del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto de Palma de Mallorca.
En este Proyecto, de Ampliación del Aeropuerto, una ambiciosa inversión que AENA desea controlar desde la fase más temprana e incorporar, a su esquema técnico y organizativo, una empresa como Bovis Lend Lease especializada; primero en la Gerencia de Proyectos de todo tipo y después una empresa con una amplia experiencia en la Gestión de desarrollos Aeroportuarios.
En Abril de 1997, esta ambiciosa inversión de AENA, este importante Proyecto de Ampliación del viejo Aeropuerto, era una realidad y el Ministro de Fomento, a la sazón, D. Rafael Arias Salgado, inauguraba las Nuevas Instalaciones Aeroportuarias. Dichas Instalaciones incluían:
· La construcción del Nuevo Edificio Terminal.
· La construcción de 22 Nuevas Zonas de Preembarques
· La construcción de una Nueva Central Eléctrica de 66 MVA.
· La integración y readaptación de las Terminales existentes “A” y “B” en el Nuevo Complejo Aeroportuario.
· La construcción de un Aparcamiento en superficie para 6.000 coches.
· La ampliación de más de 200.000 m2 de plataforma para estacionamiento de aviones.