Airbus A-350

Airbus, en el ámbito de sus actividades industriales está construyendo una nueva Factoría en terrenos próximos a su actual complejo en Illescas, Toledo.
La función principal de la citada Factoría es la fabricación de diversos componentes que se encuadran dentro del programa de producción del modelo de avión A-350.
A principios del año próximo 2011, finalizarán las obras de construcción, equipamientos, maquinaria e instalaciones industriales para la entrada en servicio según el alcance previsto en el programa.
El complejo industrial en el que realizará la fabricación de diversos componentes del nuevo avión A-350, está siendo construido mediante un proceso estructurado de dos fases, una primera que finalizará en el transcurso de 2011 y que permitirá alcanzar un nivel de producción total y una segunda fase para ampliación, sin fecha prevista en la actualidad.
Datos principales del proyecto:
· Superficie de parcela:
118.000 m2
· Superficie construida primera fase: aprox 57.000 m2
· Edificio Industrial, compuesto por Sala Limpia con un control estricto de temperatura, humedad y partículas de 23.000 m2 y zona industrial de 28.000 m2.
· Edificio anexo de 6.000 m2 destinado a instalaciones de producción de frío/calor, vacío, aire comprimido, bombeos, centros de transformación y laboratorios, oficinas y vestuarios.
El objetivo de AIRBUS ha sido dotarse de una planta industrial al más alto nivel técnico y además con una imagen representativa y emblemática.