Aparthoteles “Las Lomas”

aparthoteles-las-lomas

La Manga Club, situado en la Costa Cálida de España, ha marcado nuevos estándares que otros complejos turísticos intentarán alcanzar. La Manga Club es una urbanización que ofrece una gran variedad de villas y apartamentos además de tres campos de golf de campeonato, un club de tenis, deportes acuáticos y dos centros comerciales.
Desde el año 1989 Bovis Lend Lease presta sus servicios para la expansión continua de este lujoso complejo turístico Hasta la fecha La Manga Club comprende 36 villas individuales tipo chalet, un poblado llamado “Las Lomas” con 80 viviendas adosadas de 2 y 3 alturas y 32 casas bajas que dan al campo de golf. Cada zona tiene sus propias piscinas y servicios.
Bovis Lend Lease gestiona actualmente la construcción de 13 aparthoteles de 4-estrellas. El número total de apartamentos será 60 y cabrá la opción de alquilarlos por completo o por habitación. La total superficie construida será de 6.300 m2 y la fecha de terminación es de finales del año 2003.
Filosofia del Diseño
El diseño del complejo está basado en la versatilidad de su uso tanto para clientes tradicionales como para su uso por los equipos de fútbol nórdicos que aprovechan la parada de las ligas nacionales en época de invierno para continual con sus entranamientos en zonas mas templadas.
El complejo consta de dos áreas claramente diferenciadas que sin embargo dada su proximidad y elementos de acceso permite una interacción entre las mismas.
Construccion
Tanto la estructura de los Bloques de Apartamentos como la correspondiente al Edificio Central está ejecutada mediante un forjado reticular de dos direcciones y con cantos de forjado que varían desde los 30 cm. A los 45 cm.
Control de Calidad
Dadas las exigencias de calidad que requiere un Hotel de éstas características , se ha potenciado su control con la contratación una empresa especializada que en dependencia directa de Bovis Lend Lease realizara un seguimiento exaustivo tanto de la ejecución de la obra civil como de las instalaciones.
Todo esto ha permitido que las deficiencias fueran conocidas y subsanadas de forma inmediata durante la propia ejecución de la obra y no una vez puesto en funcionamiento los Apartamentos .
Infraestructuras
Dadas las necesidades de puesta en marcha de parte de la obra por el Cliente , se ha tenido que ejecutar la totalidad de las instalaciones tanto las correspondiente a los Apartamentos como al Edificio Central para la puesta en marcha de los Apartamentos.
La parte de obra civil correspondiente a los Apartamentos y a la Piscina exterior están actualmente en uso aun cuando se continuan los trabajos en el Edificio Central.
Bloques de Apartamentos
Están formados por diez bloques de tres plantas cada uno . En cada planta hay solo dos apartamentos con una superficie aproximada de 200 m2 cada formado por tres habitaciones cada uno con un baño completo , un comedor salón y cocina integrada en el comedor .
El diseño está realizado para que pueda separar mediante dobles puertas los tras dormitorios lo que permite adaptar el apartamento a las necesidades más variadas .
Cada Bloque es independiente y cuenta con todos los servicios ( ascensor , climatización individual por fan-coil , aseos completos en cada habitación etc ) .
Edificio Central
Se puede considerar que es la joya de la corona ya que alberga los servicios mas importantes y su funcionamientos es totalmente independiente de los Apartamentos.
Consta de dos cuerpos diferenciados en sus cuatro diferentes niveles lo que permite una funcionalidad máxima.
En el primer cuerpo están los siguientes servicios: Piscina Climatizada, Salón de Banquetes, Restaurante Indio, Centro de Salud, Gimnasio y Sala de Yoga.
En el segundo cuerpo están: Piscinas de Hidroterapia, Vestuarios generales, Cocinas y Servicios técnicos.
Existen dos escaleras que albergan los ascensores y un montacargas independiente para servicio.
Jardineria
Un de las exigencias de la propiedad era que la nueva jardinería mantuviera la misma frondosidad que la existente lo que ha obligado a la plantación de árboles de gran porte , algunos de los cuales alcanzan los 20 m. de altura.
En la actualidad y a pesar de que se sigue trabajando de forma activa , la propiedad ha podido abrir al publico la parte de la obra solicitada.
Seguridad
Siguiendo la filosofía de Bovis Lend Lease , de Incident & Injury Free se ha cuidado al máximo la seguridad en la obra .Este proyecto ha sido puesto como ejemplo para los alumnos de la Escuela de Aparejadores de Murcia por los Coordinadores de Seguridad y Salud . Además ha sido nominada por Bovis Lend Lease para el premio a la mejor obra en materia de seguridad en España en el periodo 2002-2003 con mejoras como la de la foto consistente en la colocación de redes horizontales durante la ejecución de los forjados para evitar accidentes por caidas tanto de objetos como de operarios.