Barcelona Glories

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La zona comercial se desarrolla en 4 áreas perfectamente relacionadas, servidas por calles peatonales y calles interiores climatizadas, que ofrecen, cada una de ellas, ofertas especificas y complementarias:
· Un gran hipermercado Continente de 10.000m² en dos niveles
· Un centro moda joven, cines, restaurantes
· Moda para la familia y complementos
· Hogar, bricolaje, servicios para las empresas y restaurantes
Bovis colaboró con 3 clientes distintos y sus 3 arquitectos correspondientes, respetando los intereses de cada uno y asegurando el rápido progreso del Proyecto. Se construyó un sótano de cuatro plantas, tres de ellas debajo el nivel del mar. Seguridad en sito era fundamental dado la proximidad a otros locales y al público.
Está situado en el centro de la ciudad, en la confluencia de sus vías principales: Avenida Diagonal, Gran Vía, y Avenida Meridiana.
Fue el motor de arranque en la remodelación de la zona, la racionalización urbanística de la Plaza de Les Glòries, y la apertura al mar de los 600 primeros metros de la Diagonal.
Así contribuye a la creación de un nuevo eje comercial, cultural y de ocio, junto al Teatro Nacional de Cataluña, el Auditorio de la Ciudad de Barcelona o el Archivo de la Corona de Aragón. También está próximo al Instituto Catalán de Tecnología, a la Villa y al Puerto Olímpico.
Barcelona Glòries tiene comercializada el 99% de su superficie. Por él han pasado más de 18 millones de personas, siendo el centro comercial más visitado de la ciudad. Todo ello ha comportado que el volumen de sus compras haya aumentado un 35 % respecto al año anterior.
Tuvo una inversión de 40.000 millones de pesetas. En el mismo complejo trabajan diariamente 6.000 personas.