BBVA CPD Tres Cantos

Este proyecto surge de la necesidad de BBVA de ampliar sus instalaciones de sistemas informáticos localizadas en Tres Cantos donde la empresa cuenta con un centro en funcionamiento. Se propuso la idea de aumentar la capacidad del centro existente mediante la construcción de un nuevo edificio que albergara un CPD de categoría TIER IV, en la misma parcela donde está situado el actual. Aprovechando la edificabilidad remanente de la parcela se decidió también la construcción de un edificio de oficinas incluyendo los usos de garaje y comedor social.

El proyecto dispone de un anillo perimetral de tránsito peatonal que sirve para dar acceso a todos los edificios y de esta manera articular el conjunto de edificaciones que han sido añadidas al edificio original. El nuevo edificio de oficinas se conecta con el antiguo con un núcleo de comunicaciones verticales situado en el lado suroeste de la parcela dando así mas versatilidad a los accesos.
El edificio CPD se desarrolla en 4 plantas con una doble cubierta que asegura la protección contra infiltraciones de agua en la sala principal. Ésta sala de 1.500 m2 albergará los futuros servidores y está diseñada como un espacio diáfano modulado capaz de aceptar diversas configuraciones en la disposición de los equipos informáticos. La planta sótano está dedicada a almacenamiento en general y depósitos de agua fría. En la primera se disponen los generadores eléctricos de emergencia y los dispositivos de almacenamiento eléctrico para casos de emergencia. En la segunda se encuentran las climatizadoras y en la cubierta las enfriadoras además de las centrales de bombeo.

Se tiene previsto disponer una doble fachada para conseguir la unidad formal de todo el conjunto.