BMW Centro de Coches usados

bmw-centro-de-coches-usados

BMW Ibérica, S.A. ha construido una planta industrial para coches usados en la zona noreste de la Comunidad de Madrid, de 4.500 m2 de talleres y servicios complementarios, 1.500 m2 de oficinas, 2.500 m2 de exposición y 20.000 m2 de aparcamiento (5.000 m2 sobre cubierta y 15.000 m2 en superficie).
La redacción del proyecto comenzó en el mes de marzo de 2003, obteniéndose la primera licencia de ejecución en mayo de 2003. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se licitaron y adjudicaron los distintos lotes de obra, comenzando la ejecución del primer lote de la misma en el mes de septiembre.
El 26 de abril de 2004 BMW tomó posesión del edificio, abriéndolo al público el 10 de mayo de 2004, lo que representa un éxito al conseguirse todos los objetivos planteados (coste, plazo y calidad) en una actuación que puede calificarse como récord (8 meses de ejecución concluidos con la apertura al público).
Bovis Lend Lease ha desarrollado su Gestión Integral de Proyecto supervisando, analizando y evaluando todos los procesos que se desarrollan durante las fases de preconstrucción, licitación y construcción, integrando en el mismo a todas las empresas especializadas en el sector del automóvil al incorporar sus actividades en los plazos exigidos por el BMW Ibérica.
Bovis Lend Lease ha analizado y evaluado las propuestas presentadas al concurso desde el punto de vista del diseño arquitectónico, en lo relativo tanto a calidad como a impacto imagen – marca, funcionalidad, cumplimiento del programa de necesidades y viabilidad constructiva y mantenimiento.
Además se ha realizado una estimación de las propuestas, comparándolas con la inversión prevista.
Dentro del alcance de servicio se ha analizado el nivel de cumplimiento de la normativa aplicable, la planificación asociada a cada una de ellas y por último un estudio y evaluación de la experiencia en proyectos similares y capacidad de producción de los equipos de diseño.