BNP Paribas

Después de la reciente fusión entre Banque Nationale de Paris y Paribas para crear BNP Paribas, surgió la necesidad de reubicar el personal en un sitio común. Así que se decidió reformar su edificio ubicado en el centro de Madrid.
Actualmente trabajan unos 600 empleados en este edificio de 7 plantas y 11.000 m2. El diseño es del conocido arquitecto madrileño, Lamela, pero, después de 30 años de uso, era necesario hacer una reforma completa.
La reforma consistía en demoler todas las particiones y acabados interiores, reemplazar todas las antiguas instalaciones y realizar los nuevos acabados interiores según los niveles más altas de calidad en oficinas con la más alta calidad. Se está estudiando la posibilidad de sustituir la fachada también.
El arquitecto es Rafael de La- Hoz, un conocido arquitecto con muchos años de experiencia en proyectos similares a éste.
Uno de los retos más importantes del proyecto consiste en que todos los trabajos de construcción tenían que realizarse con las oficinas de BNP Paribas en pleno funcionamiento, y sin ningún impacto en la actividad diaria.
Los trabajos se dividieron en grupos de dos o tres plantas. Durante la reforma de cada planta, el personal se cambia a otra planta o incluso a otro de los 2 edificios de BNP Paribas en Madrid. La organización de la logística de la obra resultó fundamental, porque existen tres edificios con dos sistemas distintos de informática (el de BNP y el de Paribas.)
Después de 10 meses de trabajos, el edificio será completamente reformado con una imagen más actual y una funcionalidad más moderno.
Bovis Lend Lease realizó las labores de Gerencia de Proyecto así como coordinación del equipo de diseño. Se ha logrado la optimización del proyecto en costes y calidad, con respecto al proyecto original gracias a la experiencia de Bovis Lend Lease como gerente y a la aplicación de la metodología de Ingeniería de Valor.
Junto con el equipo de proyecto de BNP Paribas, Bovis Lend Lease también coordinó todos los movimientos internos y mudanzas, provisionales y definitivas, de los diferentes departamentos, asegurando el resultado óptimo de las obras.