Cambio de Imagen Sucursales Bankinter

El proyecto consiste en la transformación de aproximadamente 300 sucursales de la red BANKINTER en todo el territorio nacional, implementando la nueva imagen de marca.
La idea inicial para el cambio de Imagen fue contratada a la empresa Saffron y desarrollada por el Arquitecto Santos Benbunan.
Cambio de Imagen, afectando a toda la imagen externa e interna, en alguno de los casos, de las sucursales actuales de su red nacional.
BLL desarrollará la gestión en todas las oficinas afectadas de:
Diseño conceptual
• Apoyo técnico y asesoramiento en el desarrollo de soluciones constructivas del diseño conceptual de marca
• Identificación y resolución de posibles problemáticas en la implantación de estas soluciones
Toma de datos
• Organización de un plan de visitas, realización de las Toma de Datos y redacción de una ficha para cada Sucursal bancaria reflejando el estado actual y la correspondencia de los planos con la realidad.
Gestión del desarrollo de Proyectos de Diseño
• Selección de Equipos de Diseño.
• Elaboración de los diseños, proyectos y especificaciones de la modificación, desarrollados con criterios de mantenimiento de imagen y materiales.
Tramitación de licencias
• Realización de visitas a los Ayuntamientos respectivos para recabar los requisitos legales que permitan llevar a cabo las reformas.
• Tramitación de las licencias de obra menor, mediante la presentación en los Ayuntamientos de los actos comunicados y demás documentación que sea procedente.
Asistencia para contratación de obras de reforma de fachadas
• Preparación del modelo de contrato y resto de documentación administrativa para la contratación.
• Búsqueda e identificación de contratistas adecuados para este tipo de trabajo.
• Organización del concurso.
• Redacción del Informe de comparación de ofertas y recomendación de adjudicación.
Supervisión de la ejecución
• Organización y coordinación de los contratistas, de acuerdo con el Programa General.
• Supervisión de la construcción en cada Sucursal.
• Revisión final de lo ejecutado y gestión de la lista de deficiencias.
Seguridad y Salud
• Definición e implantación de los requisitos mínimos globales de seguridad a seguir en todas las obras
• Coordinación Legal de Seguridad y Salud
• Velar por las condiciones de seguridad y salud en las obras correspondientes, con especial atención al acceso de clientes durante el tiempo de duración de las mismas.
Cierre de contratos
Recopilación de la documentación final de obra y a la liquidación de los trabajos, con cada contratista.
Burotec, Proingest Management y TAV Arquitectos son las empresas adjudicatarias para la consultoría del Diseño, toma de datos, realización de diseños individualizados para cada sucursal, redacción de proyectos y dirección facultativa.
La Coordinación en HSSE la llevará a cabo SAFECOR, empresa de Safety Management y Coordinación.