Campus de Oficinas REPSOL YPF

campus-de-oficinas-repsol-ypf

Repsol agrupará sus 4000 trabajadores de Madrid en un complejo inmobiliario de configuración horizontal. Se trata de uno de los pocos centros en Europa de estas características implantado en el centro urbano de una capital.Tras el Concurso de ideas Arquitectónicas Bovis Lend Lease ha reorientado la cualidad inmobiliaria del Anteproyecto atendiendo a criterios objetivos del mercado La configuración definitiva en forma de rectángulo con cuatro edificios plantea la flexibilidad que solicita el mercado local.
El diseño singular de la estructura está compuesto por 111 pórticos. Estos pórticos de 35m de luz se conforman mediante 10 tramos soldados de estructura metálica cuyo peso individual esta entre 6 y 8 TN y marcan estéticamente el inmueble o edificio por su esbeltez.
Entre los objetivos fundamentales de este Proyecto, prima el marcado carácter de sostenibilidad. Se trabaja en la obtención de la certificación ambiental tipo LEED en su categoría Oro.
El proyecto implica una compleja tramitación urbanística mediante planes especiales y cambios de Uso en la que el soporte y experiencia de BLL están siendo claves de cara a la Administración.
La construcción se desarrollará en un período ajustado de 26 meses. BLL ha sido designado para prestar sus servicios hasta el final de la implantación.