Campus Palmas Altas

campus-palmas-altas

ABENGOA adjudicó a Bovis Lend Lease la Gerencia de Proyecto para llevar a cabo su nueva Sede Corporativa, en Palmas Altas (Sevilla), un Centro Tecnológico tipo Campus de 55.000 m2 de oficinas y servicios generales y 49.500 m2 de aparcamiento bajo rasante.
Tras el Concurso de ideas Arquitectónicas en que Bovis Lend Lease asistió a la propiedad, desde Marzo hasta Septiembre ’05, resultó adjudicatario el equipo formado por Richard Rogers, L. Vidal con el estudio de J. Fdez. Carbonell como apoyo local.
Entre los objetivos fundamentales del Proyecto, teniendo en cuenta el marcado carácter de sostenibilidad está la obtención de la certificación ambiental tipo LEED, precertificados en la actualidad con la distinción platino.
El proyecto se ha desarrollado en su fase de Anteproyecto hasta el mes de Febrero ’06, fijando las directrices fundamentales del campus para su posterior desarrollo en las siguientes fases, con el apoyo de ARUP.
En términos generales el Campus consta de un total de 7 edificios, de los cuales 5 son para Abengoa y 2 para el mercado, contará con servicios comunes como supermercados, guardería, gimnasio, agencia de viajes, restaurantes, etc….El conjunto está separado por dos calles tipo plaza, y los edificios de servicios (3.000m2).
La tipología de los edificios es común si bien varia su tamaño función de la unidad de negocio qua albergará, con cerramiento de vidrio y fachadas protegidas con pieles de lamas dependiendo de la orientación.
El interior de los edificios incorpora un atrio abierto en su totalidad para permitir el paso de luz natural a través de todas las plantas, la transparencia e iluminación son claves.
En las plazas exteriores se cuenta con espacios de marcado carácter ambiental, a fin de potenciar el atractivo del campus para los empleados empleando agua, vegetación pérgolas, galerías de tránsito y terrazas.