Centro Comercial y de Ocio “Arenas Plaza”

centro-comercial-y-de-ocio-arenas-plaza

Bovis Lend Lease es responsable de la Gerencia de Construcción del Proyecto del Centro Comercial y de Ocio “Las Arenas” en Barcelona.
La Promoción pertenece a Varitelia, entidad constituida por la empresa Metrovacesa, aunque hasta finales del 2008 era propiedad de Sacresa.
El Proyecto consiste en un gran centro de ocio, locales comerciales, multicines, restauración, aparcamiento etc..
En el mismo se ha realizado la recuperación de la Antigua Plaza de Toros de las Arenas, considerándose desde el primer momento el mantenimiento y conservación de la fachada neomudéjar de la misma, construida en el año 1899.
Así mismo, el Proyecto contempla la construcción de la nueva edificación anexa llamada E-forum en la C/ Llançà, así como la ejecución de la nueva Torre de Comunicaciones y Mirador.
Los núcleos de comunicación vertical, están resueltos a base de escaleras mecánicas y ascensores panorámicos.
La cubierta del edificio se ha construido como un elemento absolutamente independiente desde el punto de vista estructural, adquiriendo un profundo sentido de flotabilidad, quedando a 27 mt. del rasante.
El área de restaurantes circundantes conforma la fachada a un ampuloso y espectacular espacio central, abovedado.
Durante la fase de demoliciones, se eliminaron todos los cuerpos anejos al cilindro central, conservando sólo la fachada original de la Plaza.
Como rasgo final a destacar, en el Proyecto se contempla la futura conexión de la red de túneles peatonales subterráneos, existentes en la Plaza de España, y con ello introducción directa de la estación del metro, dentro del edificio.
Ubicación: Solar entre calles Diputación, Llançà, Tarragona y Gran Vía de Les Corts Catalanes, Barcelona, España.