Centro Comercial y de Ocio El Rosal

centro-comercial-y-de-ocio-el-rosal

Bovis Lend Lease, S.A., resultó adjudicataria de la Gerencia de Proyecto y Construcción del Centro Comercial y de Ocio “El Rosal” en Ponferrada (León).
La Propiedad es El Rosal Shopping, S.A., empresa participada por el GRUPO SONAE SIERRA (70%), empresa especializada y con amplia experiencia en el sector de los centros comerciales y de ocio, y por el GRUPO MALL (30%).
El mayor centro de Ocio y comercio de Castilla León, abrió sus puertas en Ponferrada en Octubre del 2007. Se espera contar con una presencia anual de entre siete y ocho millones de visitantes.
El Rosal es la materialización de un ambicioso proyecto que conjuga una estructura vanguardista y funcional, con un concepto de diseño inspirado en la naturaleza y paisajes autóctonos del área geográfica de Ponferrada.
Asentado sobre un terreno de más de 49.000 m2 y con una superficie bruta construida superior a 150.000 m2, el nuevo Centro Comercial y de Ocio será el núcleo de un área de influencia de 178.000 personas en un radio de 100 km a la redonda.
El Rosal consta de cuatro plantas con un total de 2.400 plazas de aparcamiento subterráneo gratuito distribuidas en más de 70.000 m2.
El Rosal cuenta con una superficie de mall aproximada de 10.000 m2, rodeado por locales comerciales y locales de restauración.
Consta de una superficie destinada a restauración y ocio de 7.000 m2; con 23 restaurantes, de 8 salas de cine y una bolera, y una superficie de más de 30.000 m2 destinada a locales comerciales, con un total de 152 tiendas comerciales dedicados a moda, complementos, hogar, servicios, etc..
En su interior alberga una gran superficie de 12.000 m2 destinada al hipermercado Carrefour además de locales de electrodomésticos , bricolaje, informática, etc…
El Rosal dispone de una amplia superficie destinada a paseos y jardines en un entorno de la mayor disponibilidad en eliminación de barreras arquitectónicas y accesibilidad.