Centro Comercial y de Ocio “Islazul”

centro-comercial-y-de-ocio-islazul

El proyecto consiste en el nuevo centro comercial “Islazul”, ubicado en Carabanchel en el sur de Madrid. El centro comercial y de ocio regional consta de 250.000 m2 de superficie construida y se inauguró en la primavera del 2008.
El proyecto es el centro comercial más grande dentro del municipio de Madrid y se sitúa entre los cinco primeros centros de la comunidad de Madrid, con una superficie comercial de 90.000 m2. La zona comercial está compuesta por un hipermercado Eroski, actuando como locomotora, además de una oferta completa de moda, productos de ocio y cultura, productos para el hogar y complementos. Igualmente, los visitantes a Islazul disfrutaran de un complejo destinado al ocio que incluye unos de los cines más grandes de Madrid, atracciones lúdicas, cafeterías y restaurantes.
Bovis Lend Lease, que cuenta con una amplia experiencia en la construcción de centros comerciales tanto en España como en el resto del mundo, ha participado en el proyecto Islazul desde el inicio de la fase de diseño, coordinando un equipo multidisciplinar y colaborando con el equipo de arquitectos y la ingeniería responsable de las instalaciones. Durante la construcción del centro han llegado a estar involucradas en la obra unas 800 personas, sin contar las 1.200 que trabajaron en el “ fit-out” de las tiendas. En total esto ha supuesto más de dos millones de horas directas trabajadas con unos índices de siniestrabilidad muy por debajo de los mínimos del sector.
La clave del éxito en la ejecución de este proyecto se ha debido al control de costes, la seguridad aplicada, el cumplimiento del plazo y la gran calidad de la obra realizada.