Centro operativo y de Servicios Barclays

centro-operativo-y-de-servicios-barclays

Barclays contrató a Bovis Lend Lease como responsable de la Gerencia de Construcción de su nuevo Centro Operativo y de Servicios en la Plataforma Logística mas grande de Europa, Pla-Za, en Zaragoza.
El alcance de servicios de Bovis Lend Lease comprende el proyecto en su totalidad, partiendo de un plan de necesidades, pasando por un concurso de ideas para la selección del equipo de diseño de Proyecto, hasta la finalización y puesta en marcha del edificio.
La edificación se compone de dos edificios exentos de tres plantas sobre rasante cada uno, unidos por un aparcamiento bajo rasante. Barclays ha ubicado en los edificios su nuevo Call Center, varios departamentos administrativos y un nuevo Centro de Proceso de Datos, dotando a la entidad de la más alta tecnología en este campo.
El edificio tiene unos 18.000m2 de superficie construida. Su diseño está pensado para crecer muy fácilmente según las necesidades de la entidad bancaria, incorpora importantes medidas medioambientales y es altamente funcional y versátil. Durante el desarrollo de las obras se han seguido importantes directrices en materia de sostenibilidad y materiales, así como el tratamiento de residuos generados en las obras. Igualmente ha sido destacable la carencia de incidentes en materia de S&S.
Uno de los aspectos más destacables del edificio, es su elevada adaptabilidad para el uso de personas discapacitadas que Barclays ha buscado desde su comienzo.
Los edificios han sido diseñados por el prestigioso estudio de arquitectura Cano Lasso. Igualmente en materia de Instalaciones se ha contado con Aguilera Ingenieros y para la Dirección Facultativa de Obra se ha colaborado con 3G Office.
La ejecución de las obras comenzó en julio de 2006, comenzándose la ocupación del edificio en abril de 2008. En la actualidad trabajan ya 650 personas, estando prevista la incorporación máxima de hasta 800 empleados a lo largo del presente año 2008.