Complejo Polideportivo para la Universidad Europea de Madrid (UEM)

Inaugurado en Octubre de 2002.
Bovis Lend Lease a través de un contrato GMP (Precio Máximo Garantizado) cumplió con la fecha prevista de entrega, inaugurándose para en el nuevo curso académico 2002-2003. De esta forma garantizó los objetivos principales de la Universidad: el coste económico y el plazo de ejecución.
Se trata de uno de los más modernos y avanzados complejos deportivos de los campus universitarios españoles, que cuenta con una infraestructura diseñada para la docencia y la práctica del deporte al más alto nivel. Cuenta con:
- Pabellón de deportes.
- Piscina cubierta.
- Sala fitness
- Salas de Artes Marciales
- Gimnasio
- Salas de Aerobic
- Pistas de squash.
- Aulas de estudio para la Facultad de INEF
- Laboratorios de motricidad, fisiología del ejercicio, biomecánica del movimiento…- Cafetería, Comedor y Terraza Exterior
El nuevo complejo deportivo de la Universidad Europea de Madrid UEM tiene una superficie construida superior a 8.000 m2 y un área urbanizada de 15.000m2. El edificio está resuelto en 4 piezas enlazadas: Bloque de aulas, laboratorios y salas de fitness, Pabellón Polideportivo, Gimnasio con salas de aeróbic, pistas de squash, salas de artes marciales, laboratorio de bicicletas y Piscina Climatizada. El proyecto también incluye una terraza con acceso directo a la cafetería y la piscina climatizada, un acceso perimetral que conecta el complejo deportivo con los edificios residenciales universitarios y urbanismo asociado.
La fase II del proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial, un graderío para capacidad de 1000 personas y pistas de atletismo homologadas por el Consejo Superior de Deportes.