Edificio Castelar Castellana 50

edificio-castelar-castellana-50

El proyecto consiste en la rehabilitación del edificio de oficinas situado en la calle Paseo de la Castellana Nº 50, que solicita hacer su propietario: Mutua Madrileña de Seguros.
El diseño para la remodelación de este inmueble, que después de 30 años de uso era necesario reformar c, ha sido encargado al estudio de RAFAEL DE LA HOZ
La superficie total de actuación comprende 7076 m2 bajo rasante (5 plantas dedicadas a garaje y 6561 m2 sobre rasante (11 plantas dedicadas a oficinas).
La reforma contempla demoler interiormente todos los elementos del edificio y exteriormente cambiar el vidrio de la fachada, para a continuación rehacerlo por completo de manera que quede acondicionado para su uso como oficinas por los futuros inquilinos.
Uno de los aspectos más sobresalientes del proyecto lo constituye la fachada. Su reforma está encaminada a cambiar el vidrio de la fachada, que es la que hace el edificio mas emblemático, respetando la originalidad del diseño anterior, pero colocando un vidrio que sea transparente desde el interior. El resultado, como se puede apreciar, imprime mayor confort a los usuarios de la oficina.
La labor de Bovis Lend Lease se lleva a cabo en la modalidad conocida como Fast Track, en la que se van desarrollando solapadamente las fases de diseño, compras y construcción.
El Proyecto se ha segregado llevando Rafael de la Hoz la Dirección de Proyecto y Obra de Arquitectura, por otro lado las instalaciones se han proyectado por Técnicas Reunidas, que llevará la dirección de Obra, Bovis Lend Lease realizará las correspondientes licitaciones.
La función de Bovis Lend Lease como Construction Manager en este proyecto tiene su mayor relevancia en la consecución de los objetivos de precio y plazo que el cliente ha establecido. Para ello, se ha diseñado una estrategia de contratación y compras centrada en la división del presupuesto de la obra en un número de paquetes que permitan obtener un coste adecuado a la vez que una gestión ordenada y eficaz.