Edificio Génova 27

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El proyecto consiste en la rehabilitación del edificio de oficinas situado en la calle Génova, nº 27 que la empresa GMP ha comprado al anterior propietario BNP Paribas.
El diseño para la remodelación de este inmueble, que después de 30 años de uso era necesario reformar completamente, ha sido encargado al estudio de LAMELA ARQUITECTOS (L A), el autor del proyecto original.
La superficie total de actuación comprende 7.126 m2 bajo rasante (4 plantas dedicadas a garaje y 10.330 sobre rasante (7 plantas dedicadas a oficinas).
Bovis Lend Lease ya llevó a cabo estudios del edificio para el anterior propietario, BNP Paribas, conociendo de primera mano todos los detalles del edificio y la distinta problemática que podría presentar.
La reforma contempla demoler interiormente todos los elementos del edificio y exteriormente la fachada, hasta dejar desnuda la estructura, para a continuación rehacerlo por completo de manera que quede acondicionado para su uso como oficinas por los futuros inquilinos.
Uno de los aspectos más sobresalientes del proyecto lo constituye la fachada. Su reforma está encaminada a modernizar la emblemática imagen del inmueble, respetando la originalidad del diseño anterior en un perfil aserrado, pero dotando de mayor luminosidad a los espacios interiores mediante el aumento en altura de los vidrios, y reduciendo el tamaño de las franjas de chapa que ahora tendrán un color más claro. El resultado, como se puede apreciar, imprime elegancia y dinamismo al nuevo edificio.
La labor de Bovis Lend Lease se lleva a cabo en la modalidad conocida como Fast Track, en la que se van desarrollando solapadamente las fases de diseño, compras y construcción. Mientras se procede a la demolición interior, Estudio Lamela ha desarrollado sucesivamente los paquetes necesarios para que Bovis Lend Lease realizara las correspondientes licitaciones.
La función de Bovis Lend Lease como Construction Manager en este proyecto tiene su mayor relevancia en la consecución de los objetivos de precio y plazo que el cliente ha establecido. Para ello, se ha diseñado una estrategia de contratación y compras centrada en la división del presupuesto de la obra en un número de paquetes que permitan obtener un coste adecuado a la vez que una gestión ordenada y eficaz.
La entrega del inmueble se llevó a cabo en diciembre de 2004.