Fabrica de cigarros

fabrica-de-cigarros

La nueva empresa tabaquera Altadis, creada de una fusión entre Tabacalera y su equivalente en Francia, Seita, es el número 3 en cigarrillos en Europa y el no. 1 mundial en cigarros. Altadis contó con los servicios de Gestión de Construcción de Bovis Lend Lease para su nueva Fábrica Norte de Cigarros en Solares-Entrambasaguas, Santander.
El proyecto consistió en la construcción y puesta en marcha de una fábrica de cigarros de aproximadamente 32.000m2 y urbanización asociada en una parcela de 65.000m2. El objetivo de Altadis era construir un moderno centro industrial en Cantabria, dedicado a la fabricación de cigarros, que concentrára la producción de las actuales plantas de Gijón, Santander y Málaga.
El nuevo centro industrial genera empleo directo para unas 460 personas, está equipado con las más avanzadas tecnologías y tiene una productividad competitiva internacionalmente.
El nuevo centro industrial está situado en el polígono de El Bosque, en Entrambasaguas-Solares, a 14 Km. del casco urbano de Santander.
El proyecto se llevó a cabo dentro de los plazos previstos de tiempo, calidad y precio.