Fabrica Nova

El objeto de los servicios de Gerencia de Proyecto y de Construcción a prestar por Bovis Lend Lease SA en el proyecto de “FABRICA NOVA” es la realización de los edificios del CENTRO COMERCIAL, renovación de la fábrica parte del patrimonio protegido de la ciudad, del POLIDEPORTIVO y de la TORRE, que forman parte de la promoción de la propiedad en el solar de la antigua fábrica téxtil de Bertrand i Serra, entre la Carretera del Pont de Vilomara, las Cases de Xocolata, el parque de Sant Ignasi, la piscina municipal y las avenidas de la Via de Sant Ignasi y de Bertrand i Serra, en Manresa (Barcelona).
La empresa promotora del proyecto es Fàbrica Nova Parc SL, participada por Sacresa y Recave.
La distribución de la superficie construida correspondiente a los elementos de los volúmenes arquitectonicos de BLL en el interior del parque son los siguientes:
CENTRE COMERCIAL UE-5: 41.997,00m²
PAVELLO ESPORTIU UE-6: 3.516,11 m²
APARCAMIENTO UE-5/UE-6: 47.596,98 m²
TORRE UE-6: 13.354,00 m²
En el ámbito de la reforma se realizará un parque en el intero solar para que la Fàbrica Nova se convierta en un motor de dinamismo comercial y de atractivo de este sector de la ciudad. El edificio de la fábrica se rehabilitará manteniendo las fachadas exteriores y la volumetria de la cubierta, renovando todo el interior para convertirse en un centro lúdico-comercial. Se añadirá un edifico adosado y una torre de trece pisos de altura que se prevé como un edificio que combina uso residencial y terciario. El edificio adosado tendrá un lado a la fábrica y otro en la montaña, de manera que la cubierta del edifico se convertirá en la prolongación del parque verde.
La oferta comercial reflejará la composición que recoge el Programa de Ordenación de los Equipamientos Comerciales y que tiene la intención de potenciar la oferta del interior de la ciudad con capacidad para atraer a la población de la comarca. El atractivo se ve complementado por la dotación de un parking subterráneo bajo el Centro lúdico-comercial de 900 plazas para uso público. El acceso será por la Via de Sant Ignasi, Carretera del Pont de Vilomara y Av. de Bertrand y Serra, delante de la Plaza del Remei. Además los módulos de viviendas también tendrán plazas de aparcamiento para residentes.