Hospital L´Horta Manises

hospital-l%c2%b4horta-manises

El Hospital de reciente construcción tiene 334 camas, está incluido en una parcela de forma poligonal que encierra en su interior una superficie aproximada de 27.000m2 y una superficie de construcción de 48.700m2
El recién inaugurado hospital, empleará a total de 700 profesionales y dará servicio a los 140.000 vecinos de la comarca de L’Horta, integrando la atención primaria y la atención especializada.
Esta nueva infraestructura está gestionada con el modelo de concesión administrativa, con un plazo de 15 años, prorrogable hasta 20, a contar desde la apertura del centro. A través de este sistema, la financiación, propiedad y control sobre la actividad del hospital son públicos y corresponden a la Consejería de Sanidad y la gestión en la prestación del servicio es competencia de la empresa adjudicataria, el consorcio Sanitas-Ribera Salud (sociedad controlada por Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo).
El nuevo Hospital L´Horta Manises se ha construido bajo criterios de accesibilidad para discapacitados, es un edificio de diseño vanguardista, medioambientalmente sostenible, de bajo consumo energético y está equipado con la tecnología y el equipamiento médico más moderno.
El Hospital de Manises cuenta con un total de 221 habitaciones, de las cuales 108 serán habitaciones individuales, contará con 10 puestos box de UCI, 10 de neonatos, 32 de Hospital de Día y 39 de urgencias. Además, dispone de una Unidad de Hospitalización, compuesta por las siguientes áreas: médica, cirugía, corta estancia, pediatría y obstetricia. También tiene diez unidades técnico-asistenciales, divididas en urgencias, área obstétrica, quirófanos, área de actividades ambulatorias, farmacia, diagnóstico por la imagen, área central de laboratorios, anatomía patológica, medicina preventiva y esterilización.
Así mismo, dispone de 10 quirófanos, 2 paritorios, 52 consultas externas, un área de diálisis con 14 puestos y un área de rehabilitación. En el Hospital L’Horta-Manises también existen nuevas modalidades asistenciales, con la inclusión del hospital de día médico-quirúrgico, consultas de alta resolución y la hospitalización a domicilio. Para el diagnóstico por la imagen el nuevo centro cuenta con trece salas de radiología.
Las instalaciones incluyen un parking de 480 plazas, 95 de ellas en superficie y un edificio anexo de emergencias 112.