Hotel Hilton Buenavista

hotel-hilton-buenavista

Bovis Lend Lease resultó adjudicatario de los trabajos de Gerencia Integrada de Proyecto para un hotel de cinco estrellas gran lujo, con 117 habitaciones, en la Ciudad de Toledo. El promotor del proyecto es Inmobiliaria Vistahermosa. El Hotel es de la cadena HILTON y comparten la Gestión en modo franquicia Inmobiliaria Vistahermosa y Gestión T3 hotels.
Globalmente suponen un total de 21.200 m2 de superficie construida, en una parcela de 13.700 m2. Cuenta con un aparcamiento subterráneo de dos niveles con capacidad adecuada, unas 240 plazas.
El proyecto consta de la rehabilitación de un antiguo palacio con orígenes del SXVI y la construcción de un edificio de nueva planta. De las 117 habitaciones, cuenta con 7 junior suite y suites, 1 suite presidencial y 13 son adaptadas para minusválidos. El proyecto de consolidación y reforma consta de recuperación de muros, azulejería, escudos, artesonados, yeserías, pinturas, elementos de forja, forjados, escalera, columnas, artificios,fuentes y mina de agua. El antiguo palacio alberga en la planta primera habitaciones, la mayoría junior
suites, suites y una habitación de carácter especial y de diseño interior diferente en el que se consolidaron y reintegraron las antiguas pinturas originales.
El hotel pretende ser un importante centro de negocios con salones para eventos y reuniones contando con el sello especial de la cadena “Hilton Meetings”.
En la planta principal se encuentran las zonas de restauración y museo, destacando el restaurante a la carta “Goizeko”, el restaurante buffet “Toledana” con una cocina abierta y en el exterior las “Terrazas del Tajo”, los bares el lobby bar y el “Cigar room”, el último ubicado dentro del área del Palacio ahora destinado a Museo.