Hotel Mandarin Oriental

hotel-mandarin-oriental

Bovis Lend Lease resultó adjudicatario para llevar a cabo la Gerencia de Construcción del nuevo hotel Mandarin Oriental en el Paseo de Gràcia de Barcelona en el magnífico edificio de la antigua sede del Banco Central Hispano.
El hotel, de gran lujo como identidad del operador internacional supone el quinto en Europa tras la apertura del hotel de Praga el pasado 2006, el cual fue gestionado con éxito por Bovis Lend Lease, al igual que el Hotel Mandarin Oriental de Nueva York.
El programa de reforma contempla 98 habitaciones de lujo, suites, presidencial, 1.540 m2 de Spa, dos restaurantes el Blanc, premiado como Mejor Restaurante en los European Design Awards 2010 y el Moments , este último bajo la batuta de la chef, Sra. Carme Ruscalleda quien ya cuenta con 5 estrellas Michelín en sus otros restaurantes y zona de lobby/ bar y ha recibido en noviembre de 2010 la estrella Michelín para el Moments.
El proyecto nace con la vocación de convertirse en el hotel de referencia en Cataluña y entre los más Importantes de España, por lo que no se han escatimado recursos en cuanto a diseñadores.
Además del desafío que supone en cuanto al carácter emblemático del proyecto, la ubicación del mismo en pleno corazón de la ciudad conlleva numerosos problemas de logística, accesos, entregas, etc.
Previamente a la incorporación de Bovis Lend Lease al proyecto, se realizaron dos habitaciones muestra que no contaron con la aprobación de todas las partes por lo que se produjo cambios en el equipo de diseño interior.
El Hotel se inauguró el pasado 26 de Noviembre de 2009, cumpliéndose así la fecha prevista con el operador.
Los contratistas principales de las obras han sido Dragados (obra civil, instalaciones y parte de los acabados), Otis (ascensores), B&B (parte de los acabados), Bienvenido Gil (instalaciones ITT) y Otis (transporte vertical).