Laboratorio de Control de Calidad Wyeth

laboratorio-de-control-de-calidad-wyeth

Bovis Lend Lease llevó a cabo el desarrollo del Diseño, Construcción y Puesta en Marcha de un Nuevo Laboratorio de Control de Calidad para Wyeth Farma (San Sebastián de los Reyes, Madrid).
El servicio de Bovis Lend Lease tiene como ventajas principales el dar al cliente un único interlocutor, coordinador y responsable, simplificando las comunicaciones, con continuidad a lo largo de todo el proceso e incorporando técnicas de Ingeniería de Valor desde una fase muy temprana del desarrollo del Proyecto.
El edificio del nuevo laboratorio incluirá laboratorios del control de calidad, inspección de empaquetado de los componentes, automatización del laboratorio y LIMS así como los espacios asociados para apoyar el crecimiento previsto de LROP. En la segunda planta se adecúa para el uso como oficinas y archivo general de control de calidad.
El proyecto se basa en un proyecto de Ejecución desarrollado por una Ingeniería Internacional de forma anterior. La responsabilidad de BLL se encuentra en la adaptación, desarrollo y complemento en detalle del proyecto anterior, a través de los subcontratistas para dar cumplimiento con los objetivos de plazo y coste establecidos por el cliente. Adicionalmente se ha ejecutado el proyecto necesario para la demolición de servicios existentes sin afectar a la producción actual, acondicionamiento de la parcela y construcción de un edificio de nueva planta de 2.400m2 y sus instalaciones asociadas.
El planteamiento para la ejecución de la edificación se basa en sistemas de construcción prefabricados de cara a minimizar los plazos, estructura prefabricada, fachada de paneles de hormigón prefabricados, particiones internas de placas de yeso, sistemas de HVAC integrales, Lazos de agua purificada, vapor, etc.
En términos de contratación, se prevé llevar directamente la coordinación de los elementos críticos con plazos de entrega comprometidos y desarrollar un alto grado de paquetización para alcanzar los objetivos de coste requeridos.
Una vez terminada la fase de construcción, BLL desarrolla la puesta en marcha de todo el edificio en conjunto con Wyeth para dar cumplimiento a los más estrictos estándares de calidad y precisión en la operación del edificio.
Como complemento, BLL ha emitido el Validation Master Plan (VMP) como directriz para el proceso de validación y arranque del laboratorio según los estándares internacionales en el sector farmacéutico.