Parque Comercial y de Ocio Megapark Barakaldo

parque-comercial-y-de-ocio-megapark-barakaldo

Bovis Lend Lease fue adjudicado por uno de los promotores más importantes en el ámbito del sector comercial, Arcona Ibérica, para la gerencia de construcción de su proyecto Megapark en Barakaldo, situado a 5 km de Bilbao. Este nuevo centro comercial y de ocio supone una inversión de unos 180 millones de Euros.
La zona comercial está formada por un total de 14 medianas y pequeñas superficies con 83.350 m2 de superficie de venta. La zona de Galeria Comercial y ocio tiene 45.000m2 de edificación con su correspondiente urbanización exterior.
Este ambicioso complejo comercial y de ocio de Megapark se extiende sobre una gran superficie que discurre paralela al río Galindo desde la rotonda de Sestao hasta la de Aparcabisa. En el extremo más cercano a Sestao se ubicará un gran establecimiento de electrodomésticos de 5.000 m2 de superficie, un supermercado de 2.633 y una tienda de muebles.
En el otro extremo, se concentran las instalaciones destinadas al ocio, dos inmuebles de 16 m de altura, que en total suman 20.000 m2, once salas de cine, un macro gimnasio, una discoteca, una zona de ocio infantil, un área de venta de libros y discos y 4.800 m2 destinados a restauración, que cuentan con 21 restaurantes. Dos terrazas en las plantas superiores permitirán disfrutar de unas vistas magníficas de la zona.
La galería comercial que alberga alrededor de 70 comercios, conecta las instalaciones de ambos extremos. Está conformada por edificios de una planta de altura, que se disponen a ambos lados de un amplio eje longitudinal dejando grandes espacios libres. En este “gran patio” central se creó una gran plaza central multiusos, que cuenta con una pérgola cubierta para posibles actuaciones y tres kioskos con un diseño característico. La galería comercial está coronada por una cubierta ligera que deja pasar el aire pero no la lluvia. En el perímetro exterior se creó una zona paisajística con árboles y flores, (inspirado en el bosque de Oma, de Agustín Ibarrola), láminas de agua y recorridos peatonales.
Los más de 2.000 aparcamientos subterráneos en los sótanos de todas estas edificaciones facilitan el estacionamiento de sus vehículos a los visitantes que se acerquen a este complejo.
El proyecto lleva aparejado la construcción de importantes infraestructuras para Barakaldo como son la urbanización de 50.000 m2 de zonas verdes, la generación de 8.000 plazas de aparcamiento gratuito, la construcción de un nuevo puente que comunique dos barrios de Barakaldo separados por la autopista A8 y el río Galindo y la generación de un vial deprimido que será parte de la futura ronda de Barakaldo.
Entre las firmas internacionalmente reconocidas con las que contará el Parque Comercial podemos mencionar: Saturn, Yelmo Cineplex, etc.