Plan Barcelona “Aeropuerto El Prat”

plan-barcelona-aeropuerto-el-prat

Bovis Lend Lease resultó adjudicatario junto con otras empresas del sector, en Unión Temporal, para llevar a cabo la gestión integrada para la ampliación del aeropuerto de Barcelona.
La unión temporal de empresas constituida, denominada GPAB UTE, lleva gestionando el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona, denominado “Plan Barcelona”, desde el año 2000.
GPAB UTE ha tenido un equipo de cerca de 80 personas, en el punto álgido de las obras, de un total del equipo de dirección y gestión de la Oficina del Programa del Plan Barcelona del orden de 90 personas.
Actualmente, el aeropuerto de “El Prat de Barcelona” tiene un volumen anual de pasajeros de cerca de 30.000.000 (el 40% en vuelos internacionales). Con la ampliación realizada tendrá una capacidad de 55.000.000 de pasajeros/año y 90 operaciones/hora.
Más allá del Plan Barcelona, Aena continúa invirtiendo en la ampliación del aeropuerto para hacer de él uno de los referentes del sur de Europa. Así, está prevista la construcción de un nuevo edificio satélite, un espacio con cuatro diques de embarque y desembarque, un área intermodal, pre-pasarelas, planta de SATE y galerías de servicio y evacuación, así como la reforma de la T2.
Estas actuaciones consolidarán a Barcelona como un importante aeropuerto hub europeo, aumentando sus conexiones, tanto nacionales como internacionales.
Durante 2009 registró un tráfico de 27.421.682 pasajeros, 278.981 operaciones y 89.815 toneladas de carga.