Planta de ensamblaje Final A400M

planta-de-ensamblaje-final-a400m

EADS CASA División de Transporte Militar, en el ámbito de las actividades industriales que caracterizan su razón de ser empresarial, ha construido una nueva Factoría en la parcela de Maestranza Aérea en terrenos del MINDEF cercano al aeropuerto de San Pablo en Sevilla. La función principal de la citada Factoría es la integración de los distintos componentes aeronáuticos correspondientes a los actuales programas en producción del avión A400M
El denominado Programa A400M contempla la firma de un contrato (Contrato de las Naciones) para la producción y compra del Avión A400M entre los 7 países siguientes: Alemania, Francia, España, Turquía, Reino Unido, Bélgica y Portugal.
Los componentes del avión son fabricados por los diferentes países anteriormente mencionados. A modo de ejemplo, las alas son elaboradas en Gran Bretaña y el fuselaje central en Alemania. EADS CASA participa igualmente en la fabricación de algunos componentes (capots de motor y estabilizadores horizontales) y además, ha sido designada como sede del proceso de Montaje Final de la Aeronave, que se efectúa en la Planta construida en Sevilla y que es el objeto de este Proyecto.
El complejo industrial en el que realizará el montaje de los aviones, denominado FAL (Final Assembly Line = Línea de Montaje Final) ha sido construido mediante un proceso estructurado en varias fases que está previsto finalice en el año 2008.
Datos principales del proyecto:
· Superficie de parcela:
600.000 m2
· Superficie construida: aprox 150.000 m2
· Edificios: Destinados a la integración de los componentes del avión, ingeniería y corporativo, comedores y vestuarios, pintura de las aeronaves y centro de servicios integrados.
· Estimación Inicial del Presupuesto:
aprox. 290 Millones Euros
· Hitos Principales del Proyecto:
· Presentación a la prensa del primer avión (Roll- Out) Junio 2008
· Primer vuelo previsto: Diciembre 2008
El objetivo de EADS CASA ha sido dotarse de una planta industrial al más alto nivel técnico y además con una imagen representativa y emblemática.