Promoción 375 viviendas en el Pau de Las Tablas

Bovis Lend Lease llevó a cabo la Gerencia de Proyecto de la construcción de 375 viviendas nuevas en el PAU de “las Tablas” en la carretera de Burgos, Madrid. Esta promoción forma parte de una importante inversión de la compañía Inmobiliaria Colonial en Madrid.
Recibió en 2007 Premio Nacional a la Calidad de la Vivienda de Promoción Privada. El Jurado ha valorado que se trata de un edificio abierto, a pesar del elevado número de viviendas, que busca la permeabilidad del espacio privado de la comunidad con el espacio público, con una amplitud de tipologías en cuanto a las viviendas, valorando además la contemporaneidad de la fachada, así como el tratamiento del espacio comunitario. Igualmente ha valorado muy positivamente la ruptura de las esquinas exteriores que permite ofrecer su lectura como bloques independientes y la sostenibilidad del proyecto.
Tal y como puede apreciarse en la foto, la edificación se ajusta a los límites de una manzana con forma de sector circular. De su imagen exterior cabe destacar la utilización de grandes prefabricados de hormigón arquitectónico y la eliminación de las proporciones habituales de los huecos de fachada, de modo que las ventanas son sustituidas por grandes huecos que incluyen celosías correderas de lamas de madera. En el patio interior se incluyen áreas ajardinadas y una piscina de 385 m2.
Los edificios disponen de 2 sótanos y 6 plantas más el ático. Existen más de 30 tipos diferentes de viviendas y una amplia selección de pisos de 1 a 4 habitaciones. También existen unos dúplex en la planta 6 y el ático. Los suelos son de tarima flotante de madera roble y de mármol en el baño principal y la tabiquería es de pladúr. Tiene 407 plazas de garaje repartidos en los 2 sótanos y las viviendas tienen una superficie construida total de 38.500 m2.