Real Madrid residencia de canteranos y oficinas

real-madrid-residencia-de-canteranos-y-oficinas

Como parte del Master Plan inicial, el Real Madrid Club de fútbol, continua con el desarrollo de RM Campus y RM Headquarters.
El Real Madrid Club de fútbol, solicita a Bovis Lend Lease la continuidad en su relación de colaborador, para desarrollar servios de Gerencia de Diseño para RM headquarters, y RM Campus .
El Campus de 12 ha, y con 50.381 m2 construidos, contendrá:
• Universidad de 20.000m2 para 1.300 niños. ( en fase de anteproyecto)
• Colegio de 15.000m2 para 1.700 niños. (en fase de anteproyecto)
• Residencia de 12.300m2, con 250 camas dividido en 2 módulos, uno para el colegio y otro para la universidad.
En la actualidad se está construyendo la Residencia de Canteranos, un edificio rectangular de 5.527 m2, que cuenta con 52 camas para 96 niños. Construido en 3 plantas sobre rasante y 1 planta de sótano. En ella las jóvenes promesas del Real Madrid podrán convivir, aprender y crecer como personas y deportistas, hasta su llegada al primer equipo.
El RM Headquarters, se encuentra actualmente en fase de anteproyecto y está siendo analizado para su posible certificación ambiental tipo LEED. El edificio de Oficinas contará con una superficie construida de aprox 8.000m2 y 1.500m2 de superficies exteriores. Albergará el plató de RMTV, lo que se ha denominado centro de comunicaciones. Darán servicio a 350 empleados. El diseño del edificio de oficinas prevee incremento sobre la plantilla actual del RM de un 25 % pero con posibilidad de ampliaciones futuras del mismo según necesidades del Club.