Construction Management

La Gerencia Integrada de Construcción, parte de los principios y actividades descritas para la Gerencia Integrada de Proyecto, desarrollando en más profundidad y detalle las actividades relacionadas con la contratación y ejecución de las obras.

Esencialmente, el Gerente de Construcción asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación y ejecución de las obras, de forma ejecutiva, asumiendo la representación de su Cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra. Estos contratistas y suministradores son directamente contratados por la Propiedad, bajo la gestión y coordinación de Bovis, que les dirige y organiza durante la ejecución de las obras, disponiendo para ello un equipo técnico experto a pié de obra. Bovis proporciona a su Cliente estos servicios por un honorario establecido.

El control que, por mediación de Bovis, tiene la Propiedad sobre las obras es máximo, consiguiéndose la mayor certeza sobre plazos y costes desde el principio, eliminando riesgos contractuales y suponiendo un importante ahorro al suprimirse los coeficientes de paso que los contratistas generales aplican sobre los subcontratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra, y tener un control directo sobre la administración de los gastos generales de la obra.

Permite igualmente solapar la redacción del proyecto con la ejecución de la obra, al hacerlo por “paquetes de contratación”, permitiendo optimizar el plazo global del proyecto, manteniendo una gran flexibilidad en la toma de decisiones, a favor de la Propiedad.

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