Quiénes somos   Nuestro equipo   Historia   Visión y valores   R. S. C.
Responsabilidad social
Bovis mantiene un firme compromiso de operar de forma sostenible allá donde tengamos presencia, mediante un conjunto de prácticas empresariales abiertas y transparentes, basadas en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, las comunidades y el medio ambiente.

Nuestro compromiso

“Proporcionar los mejores resultados inmobiliarios para nuestros clientes de forma sostenible, satisfaciendo las demandas de las generaciones presentes sin comprometer las aspiraciones de las generaciones futuras.”

Evaluamos los impactos ambientales, sociales, y financieros de las decisiones que tomamos y de las acciones que llevamos a cabo, y nos esforzamos para que éstas tengan un impacto positivo en la sociedad en la que trabajamos.
Seguridad y salud
Seguridad y salud
Bovis tiene como unos de sus valores corporativos el Respeto. Respeto por los demás, por sus ideas, su cultura, sus opiniones y sus conocimientos. Respeto al medio ambiente y la Seguridad y Salud de todas las personas.

Como muestra de nuestro compromiso con este valor de la compañía, defendemos un entorno en nuestras obras que hemos denominado LIDER ( Libre de Incidentes y Daños en un Entorno de Responsabilidad ) o IIF ( Incident and Injury Free ) si utilizamos la terminología en inglés.
Para lograr este objetivo de un entorno LIDER, en Bovis propugnamos que la seguridad debe estar integrada en todas nuestras actividades de Gestión del Proyecto, como un objetivo más del mismo de la más alta prioridad, aportando con nuestra gestión el máximo valor posible en esta área.
Bovis ha desarrollado, a través de nuestra experiencia de muchos años en la Gestión de Proyectos, los Estándares Mínimos de Seguridad ( EMS ) de Bovis, que es una guía de referencia que define los criterios a seguir en los diferentes aspectos relacionados con la seguridad y salud de los proyectos en los que Bovis participa, para poder conseguir un entorno seguro o LIDER.
Existen diez Estándares Mínimos de Seguridad
  • EMS 1 Pre-construcción 
  • EMS 2 Logística
  • EMS 3 Instalaciones de Bienestar, Equipos de Protección Individual (EPIs) y Protección de la Salud
  • EMS 4 Obra civil
  • EMS 5 Maquinaria y Medios Auxiliares Motorizados
  • EMS 6 Contraincendios y Emergencia 
  • EMS 7 Prevención de caídas 
  • EMS 8 Equipos de elevación y medios auxiliares de trabajo en altura motorizados
  • EMS 9 Seguridad Eléctrica 
  • EMS 10 Medio ambiente
Medio ambiente
Medio ambiente
Nos guiamos por un conjunto de aspiraciones de sostenibilidad. Desde construir edificios con un impacto cero de carbono, a gestionar los proyectos implantando las medidas necesarias durante toda la cadena de valor según los estándares más exigentes, y poder conseguir las certificaciones medioambientales internacionales más acreditadas como LEED, BREAM y WELL. 

Medimos de forma continua el impacto medioambiental de nuestras oficinas y proyectos, a través de mediciones de consumos de agua, electricidad y gestión de residuos para entender cómo podemos mejorar nuestros resultados, e implantar las medias necesarias de ahorro energético.. Nuestras oficinas centrales en Madrid fueron de las primeras en España en lograr la certificación LEED for Commercial Interiors.

Desde el 2002, Bovis aboga por la implantación en todos nuestros proyectos de la herramienta de control documental In-Touch, limitando de forma muy significativa el consumo de papel y servicios de mensajería en nuestros proyectos y reduciendo las emisiones de CO2. Desde 2007, Bovis es miembro de pleno derecho del Consejo de Construcción Verde de España.
Bovis ha gestionado el proyecto del Campus Repsol en Madrid, Primer Campus de oficinas acreditado con LEED platinum en Europa
Bovis ha gestionado el proyecto de la sede de Nestlé en Barcelona. Primer edificio en España en obtener la certificación LEED platinum en la modalidad de Existing Building Operation and Maintenance ( EBOM)

Contamos con la implantación de los sistemas de gestión del medioambiente, certificados según la normas de referencia ISO 14001

Calidad
Calidad
Nuestros procedimientos de Gestión de Proyectos, así como los de los distintos departamentos de Bovis, están certificados con la norma de calidad UNE-EN ISO 9.001:2015, y son auditados anualmente según los criterios de la citada norma.

Nuestros compromisos en Materia de Calidad son:
  • Exceder las expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad, coste, calidad, plazo, y rentabilidad en la gestión de sus proyectos inmobiliarios.
  • Potenciar la cultura de innovación y desarrollo, mejorando continuamente nuestros servicios.
  • Promover la implicación de los empleados de la empresa por medio de la fluidez informativa, la comunicación interna, el reconocimiento de los logros y la formación permanente.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Nuestras prioridades son: 
  • Facilitar los recursos necesarios, contratando a profesionales con experiencia, actitud, decisión y empeño para trabajar en equipo con nuestros clientes, contratistas, subcontratistas, suministradores y consultores.
  • En base a nuestra experiencia y conocimientos detectar las necesidades reales de nuestro cliente y adaptar nuestras soluciones a sus necesidades.
Social
Social
En 1996 establecimos El Día de la Comunidad, que tiene como principio ofrecer un día al año del trabajo de los empleados de la Compañía, para el desarrollo de trabajos sociales para la comunidad en la que vivimos y trabajamos. Con ello, pretendemos devolver algo a la sociedad de la que obtenemos nuestros beneficios empresariales.

El Día de la Comunidad involucra a todo nuestro personal, desde la Dirección al último empleado, que ofrecen de forma voluntaria un día de su trabajo, saliendo de su zona de confort del día a día para desarrollar labores, en algunos casos muy duras, física y emocionalmente, con los más necesitados de nuestra sociedad.

Con este programa, hemos contribuido con cientos de horas de voluntariado desde 1996.
Además, esta iniciativa mejora la moral de los empleados, fomenta el trabajo en equipo y desarrolla habilidades de liderazgo, todas los cuales fortalecen nuestro negocio y apoyan a nuestra comunidad.

Otras iniciativas desarrolladas son:
  • Visitas de colegios y familiares de empleados a las obras para fomentar las buenas prácticas en el área de seguridad y Salud.
  • Cada año se gestiona la recogida de material infantil y juguetes para diferentes asociaciones infantiles dando la oportunidad a los empleados a que puedan colaborar ya sea aportando material o ayudando en su reparto.
  • Ayudamos a los empleados a colaborar con organizaciones comunitarias en proyectos que tengan relevancia geográfica, personal y profesional.

Bovis fomenta la igualdad de oportunidades laborales:
  • A través de la contratación de personal con minusvalía, y de sus políticas internas mas favorables a este colectivo.
  • Bovis fomenta el trabajo de la mujer, y la igualdad de oportunidades.
  • Bovis facilita la conciliación de la vida laboral, permitiendo la flexibilidad en el horario de trabajo y la jornada reducida a todos los empleados que lo solicitan
  • Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros empleados reflejen la diversidad de razas, culturas y condiciones sexuales de nuestra sociedad.